Repostería sencilla para niños con alergia

A los niños alérgicos, como a las sirenas, les cuesta un poco adaptarse al medio en el que viven. Aunque gustan de los placeres de la buena mesa, lo tienen poquito más difícil que el resto… De las tribulaciones de una madre tratando de dar de comer a su hija sirena, alérgica a leche, a la soja, a los huevos, a los frutos secos y al pescado nació este blog de recetas sencillas y sabrosas.
Como veréis, para los platos de La cocina de las sirenas utilizo siempre ingredientes normales, que son fáciles de encontrar en el súper de la esquina. No queremos sustitutos del huevo cargados de aditivos, ni lácteos alternativos que vayan más allá de una leche de avena o de arroz… El objetivo no es hacer recetas con preparados comerciales para alérgicos, sino lograr platos deliciosos con ingredientes naturales y cotidianos. Trataremos de conseguir recetas muy caseras en los que la falta de ingredientes no se note. Que el helado de chocolate sepa a helado de verdad o que el bizcocho sin huevo sea tan esponjoso como el que hubiera hecho nuestra abuela. Recetas que además del niño alérgico, las pueda tomar con gusto el resto de la familia. Un recetario para dar de comer a las sirenas. Exquisito. Para sirenas y para todos.

Muchas de las recetas de este blog no son aptas para celíacos.
En La cocina de las sirenas utilizamos siempre productos ecológicos, pero sólo lo indicaremos cuando sea imprescindible para la receta. Aún así, consideramos que para personas alérgicas es casi indispensable una alimentación ecológica.

Gracias al Magnífico Carlos Grasa Toro por su generosa donación de nombre para este blog.

Gracias al gran Pep Carrió por la espléndida sirena que nos contempla desde arriba.

Anuncios